El 15 de septiembre es la fecha en la que todos los mexicanos aprovechan para comer y cenar los platillos típicos del país como los pambazos, tamales y por supuesto el tradicional pozole.
A continuación te decimos los platillos típicos que no te debes perder este viernes para que así la celebración de las fiestas patrias sea perfecta.
1.- Pozole: El platillo favorito de muchas familias mexicanas. El caldo hecho con carne de cerdo y granos de maíz, acompañado de lechuga, rábanos, cebolla picada, orégano y salsa normalmente es acompañado de tostadas untadas de crema. Normalmente es rojo, aunque también está el blanco y el verde

Guacamole: Los beneficios que tiene el aguacate, principal ingrediente de este platillo, son proteger el corazón por su alto contenido en vitamina E, misma que ayuda a prevenir el Alz Heimer junto con su Omega 3. Además ayuda a mantener un cabello más brilloso. Por estas razones comerlo este 15 de septiembre en botana o tacos será benéfico para el organismo.
En cuanto a Tostadas, hagamos las Tostadas Tapatías que se publicaron en el libro Las Senadoras Suelen Guisar y que son una variación de las que mencionamos.


Para los más aventados, por supuesto que se pueden meter a la cocina para preparar unos nacionalísimos Chiles en Nogada. Con la receta de Liz Galicia me salieron como se supone que tendrían que salir. Obvio me volví un poco adicto a prepararlos cada temporada.





Comentarios